La Xunta refuerza los servicios de bus entre Miño y Betanzos los jueves por la tarde para atender al alumnado del IES As Mariñas

La Voz

MIÑO

MARCOS MÍGUEZ

En la línea que conecta Miño y el centro de salud brigantino se crean dos nuevos servicios de ida y vuelta con horas de paso por la parada del instituto próximas al inicio y al fin de las clases de los jueves

02 mar 2023 . Actualizado a las 18:55 h.

La Xunta anunció que reforzará desde el 9 de marzo los servicios de autobús de los jueves por la tarde entre Betanzos y Miño para facilitar, principalmente, los desplazamientos de los alumnos de Miño del IES As Mariñas. Así, en la línea que conecta en ambos sentidos el centro de salud de Betanzos y Miño, se crean dos nuevos servicios, de ida y vuelta, en horarios próximos a las clases de la tarde del instituto, análogos a los que existen los martes para los estudiantes del IES Francisco Aguiar.

Para la entrada, los alumnos de Miño contarán con un servicio que saldrá a las 15.48 horas y tendrá la llegada prevista a la parada del instituto a las 16.12 horas. Para el regreso a la casa, el servicio saldrá a las 18.10 horas desde Betanzos. Los horarios establecen unos 10 minutos de margen entre las horas de paso del autobús y la jornada lectiva de la tarde, precisa la consellería.

Con estas mejoras en el servicio, Infraestruturas e Mobilidade atiende las peticiones trasladadas por las familias del alumnado y por el Ayuntamiento, ofreciendo servicios que reducen las esperas de los estudiantes.

 En estos servicios, como en todo el transporte público de la Xunta, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova, mientras que el resto de usuarios pueden beneficiarse de los descuentos de la Tarxeta de mobilidade de Galicia (TMG).

Actualmente, más de 1.500 jóvenes de Betanzos y Miño viajan gratis por toda Galicia en los autobuses de la Xunta empleando la tarjeta Xente Nova.