Vázquez Faraldo: «Nuestro proyecto en Miño tiene aún mucho recorrido»

La Voz

MIÑO

CESAR DELGADO

Destaca como logros, en la asamblea que lo respaldó de nuevo como candidato, la creación de zonas verdes y la ampliación del saneamiento y abastecimiento

17 ene 2023 . Actualizado a las 19:03 h.

«Nuestro proyecto en Miño tiene aún mucho recorrido», indicó el actual alcalde del municipio, Manuel Vázquez Faraldo, ante la asamblea de militantes del PSOE que respaldó que repita como candidato. Faraldo expuso los proyectos conseguidos en este mandato. En este sentido, citó la aprobación de ordenanzas «muy necesarias» como la de playas, talas o venta ambulante, la creación de zonas verdes como la Fraga do Xarío o las sendas Dos Sentidos y Dos Muiños do Xarío, la celebración de nuevos eventos deportivos y culturales, la ampliación del saneamiento en varios lugares, la renovación de importantes tramos de la red de abastecimiento de agua, la importante mejora en la gestión de las playas y las contrataciones de temporada, la mejora y acondicionamiento de edificios públicos, nuevas instalaciones para el Club Náutico y nuevo césped para el campo de fútbol.

«Pero esto no es suficiente», aseguró Faraldo, que en los anteriores comicios su lista logró nueve de los trece concejales de la corporación. «Tenemos mucho que aportar aún a nuestro pueblo: abrir el coworking de la Casa del Pescador, licitar la contratación del área comercial y rematar las estructuras inacabadas en Costa Miño, continuar con el plan de sendas por todo el territorio municipal, la regeneración de la playa Grande, el desarrollo sostenible y coherente de monte Piñeiro, conseguir el enlace del peaje de la AP-9 con la N-651, desestacionalizar el turismo, avanzar en la colaboración con las asociaciones y consolidar el camino iniciado hace cuatro años».

El respaldo del PSOE a Faraldo coincide con el anuncio por parte del PP de renovación en su candidatura, que encabezará Begoña Yáñez.