Regresan las fiestas de Miño con seis días de variadas celebraciones

Nuria Guillermo
N. Guillermo MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Este año, la cucaña contará con la actuación de un grupo musical inclusivo.
Este año, la cucaña contará con la actuación de un grupo musical inclusivo. CEDIDA

La localidad recupera las verbenas tras dos años de parón en los eventos multitudinarios. La festividad de san Pedro, que comienza hoy en el municipio, contará con cuatro días de actuaciones musicales nocturnas y dos dedicados a los más pequeños

25 jun 2022 . Actualizado a las 11:04 h.

El Ayuntamiento de Miño recupera este año las verbenas tras dos años sin poder celebrar eventos multitudinarios por la pandemia. La llegada del covid provocó que durante el 2020 y el 2021 las fiestas de san Pedro tuviesen que adaptarse a la situación sanitaria, organizando pasacalles que llevaron la música a diferentes puntos del municipio para evitar aglomeraciones.

Este año, Miño contará con seis días de fiesta que se extenderán desde esta noche hasta el próximo jueves 30. De estas seis jornadas festivas, cuatro contarán con verbenas, mientras que los días 27 y 30 estarán dedicados a los niños de la localidad.

Un 29 de junio repleto de actuaciones y actividades

El miércoles 29 se concentrarán gran parte de las actividades programadas como parte de la celebración de la festividad. La jornada comenzará a las 11.30 con un pasacalles a cargo del grupo de gaitas de la ACRD O Castro. Tras la misa en la iglesia de Santa María de Miño, a las 13.30 empezará la sesión vermú con el Dúo Deluxe.

A partir de las 16.45, el grupo musical inclusivo Metamorfosis Percussion Artists, formado por personas con diversidad funcional, actuará desde un catamarán eléctrico antes del comienzo de la tradicional cucaña. Tras esta, Improvisions actuará en el puerto. Además, el público tendrá la posibilidad de realizar un paseo en el barco ecológico de A-02 Velas mientras no se produzcan cambios en la marea.