Un área comercial para Costa Miño tras 16 años con vecinos

MIÑO

C.M.

La parcela se licitará por 36.000 euros anuales

13 may 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

Las hemerotecas sitúan entre el 2006 y el 2007 la llegada de los primeros vecinos a Costa Miño, los de los apartamentos situados al fondo de la macrourbanización. De los servicios prometidos solo se cumplieron hasta ahora el campo de golf, las pistas deportivas y el transporte público. Sin embargo, ni un ápice de actividad comercial más allá de los servicios de hostelería que ofrece el club del golf, que lo abre a los vecinos. La demanda principal era que se desarrollase la parcela comercial y la junta de gobierno local respaldó este viernes el expediente para la constitución y adjudicación de un derecho de superficie de este terreno, que avala la licitación para la construcción y explotación de un supermercado o un centro comercial. El Concello propone como base de la adjudicación 36.000 euros anuales para un terreno de 3.511 metros cuadrados, en el que se podrá construir sótano, bajo y primera planta y para el que se habilitará un aparcamiento con 68 plazas.

Tras la licencia se dan dos meses de plazo a la adjudicataria para el replanteo y, a partir de ahí, se establece que debe construirse en 18 meses.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, explicó que «este novo servizo contribuirá a consolidar o enorme crecemento a transformación que se está a vivir en Costa Miño nos últimos anos e tamén a dinamizar a economía local e a crear postos de traballo».