Las fiestas de Miño incorporan este año el «Día das familias»

Redacción MIÑO

MIÑO

CEDIDA

La jornada del lunes estará dedicada a los más pequeños por su comportamiento durante la pandemia

24 jun 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Al igual que al año pasado, el Concello de Miño ha diseñado una programación para las fiestas de San Pedro con actividades al aire libre y descentralizadas, cumpliendo con la normativa covid-19. La gran novedad es que el lunes será el Día das familias, en homenaje a los más pequeños por su comportamiento durante la pandemia.

La jornada del sábado comenzará con fuegos de artificio y pasacalles. A las 21.00 horas habrá una actividad de música en movimiento con el Dúo Deluxe. El domingo, el pasacalles comenzará a las 13.00 horas, a cargo de Malandros escola de samba y, a las 18.30, está prevista la tradicional cucaña en el puerto.

Como novedad este año, el lunes se celebrará el Día das familias. A las 12.00 habrá el pasacalles A danza dos paxaros a cargo de CanCunQuinqué, que finalizará en las pistas de Rabazal donde, a las 13.00 horas, se representará la obra teatral A tropa do doutor milagre, de Inventi Teatro y, desde las 18.30 horas, se celebrará una gran fiesta animada por La Guagua.

 El día 29, la sesión de salvas se iniciará a las 10.00 y, una hora después, habrá pasacalles, que precederán a la misa de San Pedro a las 13.00 horas. A las 13.30 horas habrá un Guateque tour a cargo de Los Alcántara en la Praza do Parchís. Por la noche, a partir de las 21.00 horas, habrá música con Nueva Orleans Band: Dixie Kings y, una sesión de fuegos artificiales.