El PP de Miño critica la «desidia» en Urbanismo con licencias de terraza sin tramitar y solicitudes de obra sin resolver

d. v. MIÑO

MIÑO

Imagen de la urbanización Costa Miño, la zona que más crece del municipio
Imagen de la urbanización Costa Miño, la zona que más crece del municipio CESAR DELGADO

Los populares estiman que el departamento está paralizado

20 may 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

«Dos años de gobierno socialista y la Concejalía de Urbanismo está paralizada, con una gestión vergonzosa que provoca graves perjuicios a los vecinos por la desidia a la hora de resolver los expedientes», critica la portavoz del PP de Miño, Ana Picos. Los populares indican en ese departamento se acumulan los expedientes de obra, así como de terrazas. En este último caso, el PP de Miño subraya que, «en esta época de covid hay solicitudes de junio del año pasado, que en diciembre aún les estaban solicitando documentación y a día de hoy no están autorizadas. Una situación que pone en riesgo a los hosteleros del municipio», lamenta Picos. Respecto a los expedientes de obra mayor, Picos apunta que algunos llevan «más de un año sin tramitar». 

Estos problemas se podrían «haber resuelto con una contratación temporal de un técnico para solucionar este abandono», apunta Picos, respecto a las declaraciones del gobierno local que atribuyen los retrasos a la falta de arquitecto.