Miño aprobará de manera definitiva el proyecto de ampliación y reforma del Club Náutico

La Voz MIÑO

MIÑO

Los trabajos, valorados en 261.228,55 euros, estarán cofinanciados por el gobierno local y la Secretaría Xeral para o Deporte

11 may 2021 . Actualizado a las 16:50 h.

El Concello de Miño dará luz verde de manera definitiva a los trabajos de reforma y ampliación del Club Náutico este jueves. La Comisión Informativa de Asuntos Xerais do Concello aprobará el proyecto, que cuenta con un presupuesto de 261.288,55 euros y que estará cofinanciado con fondos propios y de la Secretaría Xeral para o Deporte. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, destacó «a importancia do diálogo entre todas as administracións para sacar adiante un proxecto que responde a unha forte demanda veciñal e que solventará o incremento de solicitudes de licencias federativas no Club Náutico que se rexistra desde os últimos anos».

Así, y a expensas de la firma oficial del convenio con la Secretaría Xeral para o Deporte, el Concello finalizará el proceso luego de reunir la autorización de Patrimonio, la concesión de Portos de Galicia, la redacción del proyecto y los informes favorables de la arquitecta técnica y la secretaria municipal.

Trabajos de reforma y ampliación

Entre los trabajos previstos se incluye la demolición de la parte alta del edificio de almacén y la ampliación del área que funciona como gimnasio. Se redistribuirán los espacios interiores con el objetivo de aprovechar al máximo su utilidad y construir nuevos vestuarios y aseos. Además, en el proyecto se contempla la creación de un anexo que servirá de unión entre los ya existentes y cuya función será de carga y descarga. Contará con una estructura a base de pórticos de acero laminado, correas del mismo material y una cubierta de panel sándwich. Será un solo edificio, pero dividido en tres volúmenes claramente diferenciados por sus alturas. 

Una vez finalizadas las obras, el gobierno local será el encargado de gestionar, mantener y conservar las instalaciones. La concesión de los terrenos otorgada por Portos de Galicia permanecerá vigente por un plazo de 25 años prorrogables otros 25.