Miño adjudica la redacción de los cambios en el plan urbanístico para Piñeiro

d. vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Imagen presentada en su día del desarrollo previsto para monte Piñeiro
Imagen presentada en su día del desarrollo previsto para monte Piñeiro CÉSAR DELGADO

El alcalde asegura que el actual proyecto, con menos edificabilidad, se ajusta a la realidad del municipio

27 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Costa Miño y monte Piñeiro son dos de los desarrollos urbanísticos planificados en Miño que más polémica han suscitado por ir acompañados de sentencias gravosas para las arcas municipales. Encarrilado el pago a los expropiados por la macrourbanización de Fadesa y finalizado el pago del canon cobrado en su día por el proyecto en Piñeiro, el Concello anunció ayer que ha adjudicado, por 58.080 euros, la modificación puntual del PXOM para esa zona urbanizable.

Desde el gobierno local se recuerda que se ha negociado con las empresas propietarias y conseguido la reducción de más del 50 % de las viviendas proyectadas para esa zona, que pasarán de las 750 que se preveían en el año 2002 a 350. Asimismo, avanza que en un plazo máximo de 20 meses se tendrá lista esta modificación del Plan Xeral de Miño, que además de reducir las viviendas adaptará el documento a las nuevas normativas del Plan de Ordenación del Litoral (POL).

«Teremos unha previsión de edificación adaptada á realidade de Miño, ao sentido común e á situación actual polo que esta modificación pode considerarse como un mal menor que minimiza o impacto dunha situación herdada de anteriores xestións», indicó el alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo.