Las vacaciones de los dos únicos agentes dejan a Miño sin policías locales hasta el día 4

dolores vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Dolores Vázquez

El gobierno municipal espera poder cubrir una vacante en breve

28 dic 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

La presentación de denuncias en la Policía Local de Miño se complica estos días. Quien lo ha intentado la pasada semana le ha sido imposible y ha recibido como contestación que los agentes están de vacaciones hasta el día 4. La sede de la Policía Local, en la Rúa Mercado, está cerrada y un cartel indica a dónde se puede llamar, sin embargo no hay agentes en activo.

Desde el gobierno local confirman esta ausencia. Eso si, puntualizan que el Concello solo dispone actualmente de dos agentes de policía y recuerdan que en el año 2016 el anterior ejecutivo local amortizó cuatro plazas. En este sentido, aseguran que llevan meses trabajando para que la plaza vacante por una jubilación sea cubierta.

El equipo de Manuel Vázquez Faraldo puntualiza que esperan que en los próximos meses se materialice, ya que «por fin» la Academia Galega de Seguridade Pública va a convocar las pruebas selectivas. 

Sin actividades

«Os dous axentes en servizo, que fixeron un gran esforzo durante o confinamento e sobre todo no verán e no retorno ás clases dos escolares para non deixar o servizo sen atender, colleron as vacacións agora», indican desde el consistorio, reconociendo su trabajo. Además puntualizan que como, debido a la pandemia, «non están previstas actividades de rúa, nin cabalgata, e como hai vacacións tamén no cole consideraron que era o mellor momento».