Miño constituye por primera vez la Mesa local contra la violencia machista

La Voz MIÑO

MIÑO

Entre sus objetivos están mejorar la detección precoz de los casos, ofrecer una respuesta ágil a las víctimas, mejorar su protección o sensibilizar a la sociedad

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:53 h.

El Concello de Miño ha constituido este miércoles, por primera vez en la historia del municipio, la Mesa local contra la violencia machista (MLC). El acto de constitución tuvo lugar tras el minuto de silencio y la lectura del manifiesto institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En esta Mesa participarán el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y las concejalías relacionadas (Servizos Socias e Igualdade), además de un representante del CEIP de Bemantes, del CPI Castro Baxoi, de la Guardia Civil y la Policía Local y también de las asociaciones y colectivos de mujeres en Miño.

Los objetivos de la MLC serán: mejorar la detección precoz de los casos de violencia de género, optimizar la coordinación de los agentes implicados en la lucha contra esta lacra, ofrecerles una atención y una respuesta ágil a las víctimas, mejorar la protección de aquellas que presenten alto riesgo y informar y sensibilizar en la materia tanto a los profesionales como a la población en general.

Las reuniones ordinarias se celebrarán en marzo y noviembre, coincidiendo con la conmemoración es esos meses del Día de la Mujer y el Día contra la Violencia de Género.