Miño aprobará el jueves su primera ordenanza de playas

Regula la pesca, la navegación, la acampada, la presencia de mascotas, la práctica de deportes , el baño y la venta


Miño

Aunque Miño cuenta algunas de las playas más concurridas del área metropolitana, el Concello no dispone de una ordenanza que regule su uso, una normativa que lleva este jueves a pleno. Este documento regulará las actividades que se practiquen en los arenales promoviendo la protección ciudadana y la calidad de los servicios que se presten. En este sentido, desde el gobierno local se indica que se regula la pesca, la circulación y varada de embarcaciones y otros artefactos relacionados, la acampada, la presencia de animales de compañía, la práctica de deportes acuáticos y otras actividades, el baño y la venta no sedentaria de productos.

 El ejecutivo municipal pretende avanzar así en la modernización de usos y servicios en las playas, para adaptarse a los nuevos tiempos, «que se inició este pasado verano con la modernización del aparcamiento de la playa Grande, la concesión de nuevos puestos de food trucks y la difusión de megafonías trilingües, con grabación profesional», puntualizan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miño aprobará el jueves su primera ordenanza de playas