Un vertido de fecales riega la playa de Miño Pequeño

Los vecinos denuncian un olor nauseabundo este lunes por la noche

;
Un vertido de fecales riega la playa de Miño Pequeño Los vecinos denuncian un olor nauseabundo este lunes por la noche

Miño

Varios residentes del municipio de Miño descubrieron este lunes un gran vertido de fecales en una tubería que desemboca en la playa de la Ribera, también conocida como Miño Pequeño. En un vídeo aportado por una de las vecinas, se puede comprobar cómo un líquido denso y marrón cae sobre las rocas de la playa, a pocos metros de la línea de mar. «Este lunes por la noche el olor era insoportable», apunta la autora de la grabación. Hoy por la mañana, el agua que salía del tubo era limpia y en un volumen  menor, si  bien en los charcos próximos se podía comprobar la existencia de algún tipo de detritus.

El Ayuntamiento de Miño precisó que el vertido corresponde a aguas residuales depuradas, pero sin decantar y que su origen está en un «fallo de funcionamento dun dos vertedoiros de saída da instalación» que fue reparado en cuanto se detectó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un vertido de fecales riega la playa de Miño Pequeño