El Miño cita a los mejores «riders» de esquí náutico

El trofeo Xunta-Copa de España reúne a deportistas de España, Portugal y Bélgica


ourense / la voz

Las aguas del río Miño en Barra de Miño (Coles) serán escenario este fin de semana de la Copa de España-Trofeo Xunta de Galicia de Esquí Náutico y Wakesurf, incluida dentro de los actos de la Semana Abanca. Serán dos jornadas, con presencia de riders de España, Portugal y Bélgica, entre ellos tres gallegos campeones de España: el ourensano Álvaro Montes, y los vigueses Silvia Pequeño y Andrés Araya.

El sábado la competición será de 15.00 a 19.00 horas y el domingo será solo jornada matinal, comenzando a las nueve. El cierre de la competición será sobre las dos de la tarde en El Gadaffi. Es la primera vez que hay una competición oficial de wakesurf en Galicia y ello ha despertado una gran expectación, destacan los organizadores.

El ourensano Álvaro Montes es uno de los favoritos en la categoría de figuras, en la que es campeón de España. Competirá por el Dumies de Ourense. Además, se competirá en mini eslalon, eslalon (sub-14, sub-21, open y sénior) y wakesurf. En total se prevé la participación de setenta riders. Entre los gallegos, destacan Silvia Pequeño, del San Telmo Tui, Pablo y Hugo Puentes y Martín Senra (Arcade). Entre los jóvenes valores destaca Antonio Pascual, del club Tudense, con catorce años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Miño cita a los mejores «riders» de esquí náutico