Miño trabaja para hacer accesible Internet a todos los núcleos

La Voz

MIÑO

PACO RODRÍGUEZ

Desde el confinamiento se han intensificado las gestiones para que las empresas den servicio en todos los núcleos

29 ago 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

La concejalía de Nuevas Tecnologías y Sociedad Digital de Miño trabaja para que Internet pueda llegar a todos los núcleos de la localidad, una gestión que se intensificó durante el confinamiento. «Si antes ya era una necesidad, a raíz del confinamiento se ha puesto aún más de manifiesto que Internet es un suministro tran importante como la electricidad o el teléfono», señala el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, quien añade que «las zonas rurales tienen derecho y necesidad igual que el casco urbano». 

El teletrabajo y la enseñanza online han hecho más visible la brecha digital en muchas zonas, limitando en gran parte la igualdad de los residentes. Para evitar situaciones como esta, el Concello facilitó tarjetas de Internet a los escolares para que así pudiesen seguir las clases virtuales que se impusieron en sus centros.

Por el momento las empresas han extendido fibra óptica no prevista en A Modia (San Xoán) desde el despliegue de la carretera Perbes- Campolongo, en Sambollo (Perbes) desde otro próximo despliegue, para cuatro viviendas que se dejaban aisladas en el despliegue de Buiña.

También se ha dado salida a permisos municipales necesarios para ampliar red y se da prioridad a los que han llegado desde junio del 2019. Por otro lado, también se ofrece asesoramiento a los miñenses que aún carecen de Internet por causas achacables a las empresas, y se les informa de posibles soluciones.