2000: Cuatro muertos al arrollar su coche un tren

Herido grave otro ocupante del automóvil, que fue alcanzado en un paso a nivel sin barreras


Ourense

Los hechos ocurrían hace exactamente veinte años en Barra de Miño. Como ya había pasado en otras ocasiones, el tren arrollaba a un coche mientras cruzaba la vía.

La Voz lo contaba en una crónica en el año 2000, así: «Cuatro muertos y un herido grave es el balance del accidente que tuvo lugar en la tarde de ayer en Barra de Miño (Coles), a pocos kilómetros de la capital ourensana, cuando un vehículo fue atropellado por un tren de pasajeros mientras se encontraba atravesando un paso a nivel. Como consecuencia del fuerte impacto el coche, un Alfa Romeo, fue arrastrado a lo largo de unos 500 metros, dejando a su paso los cuerpos sin vida de tres de los ocupantes. Los otros dos quedaron atrapados entre los restos, aunque uno de ellos también falleció en el acto. El quinto ocupante, conductor del vehículo, resultó herido grave y fue ingresado en el centro hospitalario de Ourense. Los fallecidos son una chica de 29 años y vecina de Irún; un joven de 19 años de la localidad valenciana de Requena y su hermana, de 24 años; y una niña de 15 años, vecina de Barra de Miño. Esta última era hermana del joven de 19 años que se encuentra herido grave. Marino profesional, había invitado a un compañero, su hermana y una amiga a pasar unos días en la zona. Numerosas muestras de dolor tuvieron lugar durante toda la tarde en el lugar del siniestro por parte de los vecinos del municipio, que atribuían a un despiste el conductor lo sucedido, ya que el paso a nivel se encuentra en una zona recta con gran visibilidad. Alcalde y vecinos llevan solicitando durante años un paso a nivel con barreras y anuncian movilizaciones de protesta».

Años más tarde se construiría el desvío, por debajo de la vía del tren, por el que actualmente circulan los vehículos con mayor seguridad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

2000: Cuatro muertos al arrollar su coche un tren