Desbloquean el futuro proceso de subasta del campo de Miño

MIÑO

P. ALONSO

El Concello, que prioriza que el recorrido siga abierto, pedirá la ejecución de la sentencia para que recuperar dinero en la puja

12 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de golf de Miño encara la parte final del litigio que bloqueaba su futuro. Una sentencia de la Audiencia Provincial acaba de dar la razón al Concello en su histórica reclamación sobre unos derechos de prenda respecto a la parcela del recinto deportivo y otras cuatro fincas. Una resolución que, además, la administración concursal de Martinsa-Fadesa no recurrirá. De esta forma se alfombra el camino para la salida a subasta del recorrido de 18 hoyos, todavía el único de estas características en Galicia al norte de la ciudad de A Coruña.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, se marca como prioridades que el campo siga abierto y que el Concello recupere parte del dinero que reclamaba. Y ese doble objetivo lo plasmará, en cuanto pueda estudiar el nuevo escenario al detalle, en una próxima reclamación ante el juzgado para la ejecución hipotecaria mediante subasta. Así, con el dinero de la venta se le resarcirá en parte de sus derechos de prenda, que se remontan a las expropiaciones realizadas hace casi 20 años.

Tal como indica el escrito de la Audiencia Provincial, la ejecución se realizará de forma separada del resto del concurso y del proceso de liquidación de Martinsa-Fadesa.