Un conductor sin carné huye tras saltarse el límite de velocidad en Miño, se accidenta y da positivo en drogas

LA VOZ A CORUÑA

MIÑO

Guardia Civil

Fue detenido en Miño. Su acompañante, la titular del vehículo, es investigada como colaboradora necesaria, ya que «tenía conocimiento fehaciente» de que el conductor carecía de permiso de conducción

30 jun 2020 . Actualizado a las 11:03 h.

La Guardia Civil investiga a un conductor por conducción temeraria, carecer de permiso de conducción y dar positivo en drogas tras ser detectado circulando a 120 kilómetros a la hora en Miño en una zona limitada a 80. Los agentes del instituto armado también investigan a su acompañante por colaboración necesaria.

La sucesión de infracciones descubiertas se produjeron el pasado viernes día 27, cuando el radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol que realizaba un punto de verificación de velocidad, a la altura del km. 9.400 de la N-651 (Betanzos-Fene), en sentido a Fene. detectó un vehículo Audi A3; circulando 40 kilómetros por encima del límite de velocidad. 

Al detectar el equipo radar, en vez de moderar la velocidad el conductor la aumentó para huir del lugar, de modo que la patrulla salió tras él y lo encontró accidentado a la altura del kilómetro 14 de la misma vía, en Miño. Según el atestado de la Guardia Civil, se había salido de la calzada y chocado contra un poste de hormigón, que seccionó «como si fuera una sierra». Casi milagrosamente, ambos ocupantes salieron ilesos de la «violenta colisión», apuntan.

El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y estupefacientes, y dio positivo en drogas.Además, el hombre, un varón de 34 años con domicilio en Rois, no tenía carné de conducir y contaba con un amplio historial de antecedentes por actuaciones similares y otras infracciones.

Su acompañante, la titular del vehículo, está siendo investigada por la Guardia Civil como colaboradora necesaria, ya que «tenía conocimiento fehaciente», según los agentes, de que el conductor carecía de permiso de conducción, pese a lo cual «le permite no solo conducir, sino que es consciente en todo momento del tipo de conducción que realizaba, con absoluto desprecio a las normas de seguridad vial». La mujer también cuenta con antecedentes, apunta el instituto armado. 

El delito de conducción temeraria puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a dos años, y la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a seis años.