La particular operación kilo de 8 jóvenes para donar comida durante la pandemia

d. v. MIÑO / LA VOZ

MIÑO

-

Por turnos y en las puertas de los supermercados han recogido 700 kilos

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son muchas las entidades que se muestran solidarias estos días debido a que se ha incrementado el número de personas que necesitan ayuda por el parón productivo derivado del confinamiento, pero también hay campañas particulares a resaltar. En Miño, por ejemplo, ocho jóvenes del municipio han querido aportar su grano de arena en la donación de alimentos al Concello para que los destine a ayudas sociales durante la crisis sanitaria.

Raúl Vidal, Abdel Ben, Fernando López, Lucía Pérez, Adán Serantes, Daniel Tojeiro, Paula Buján y Vicky Miraz, en colaboración con los supermercados Gadis, Eroski, DIA y Super Salvador, coordinaron la recogida de alimentos en los establecimientos de Miño. Para ello, establecieron turnos en las entradas de los locales con su carrito, para explicarles a las vecinas y vecinos sus intenciones, que no eran otras que recoger alimentos de primera necesidad para las personas que más lo necesitan en estos momentos. También lo comunicaron a través de las redes sociales, en donde hicieron diversos anuncios que especificaban los pormenores de su iniciativa.

Sus esfuerzos se vieron recompensados recaudando un total de 700 kilos.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, quiso agradecerles en persona «este tremendo gesto, que es seña de identidad de nuestras vecinas y vecinos: la solidaridad. Han hecho un enorme trabajo y gracias a ellas y ellos muchas familias de Miño van a poder sobrellevar de mejor manera este tiempo tan complicado que nos ha tocado vivir», reconoció.