Una senda mejorará la seguridad peatonal entre Miño y Vilarmaior

D. Vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Los vecinos reclamaban que se mejorase la seguridad

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de aceras en la carretera AC-160, que une Miño y Vilarmaior, suponía un riesgo para los peatones que circulan por esta vía. Atendiendo las demandas vecinales, desde la Xunta se ha contratado la obra para ejecutar una senda peatonal. Ha sido adjudicada a la empresa 3/3 a Excavaciones Conde y se anuncia que su ejecución se iniciará en breve, ya que solo restan las últimas gestiones administrativas.

El plazo de ejecución de esta obra, según la memoria valorada, son 2 meses. Desde la Xunta reconocen que con esta actuación pretenden solucionar la falta de un paso seguro para los peatones entre Miño y Vilarmaior. «Con la ejecución de esta actuación se reducirá el peligro al que están expuestos los usuarios de la red viaria, tanto peatones como tráfico de vehículos», aseguran y matizan que además, permitirá mejorar las comunicaciones entre los núcleos rurales de A Barbeita y Vilamateo.

Los trabajos consistirán en la excavación de la cuneta en la margen izquierda, la realización de un relleno y la extensión de hormigón reforzado en un tramo de 800 metros en Miño, en el punto kilométrico 7 y otros 80 desde el 7,8 en Vilarmaior.