Luis Poisa: «En Miño hay demanda de primera vivienda»

El municipio incrementó en 144 su número de vecinos en el 2019


A Coruña

Miño ya no es solo una zona para la compra de segundas viviendas. Según la actualización del padrón municipal del Instituto Municipal de Estadística, Miño incrementó en 144 su número de vecinos en el 2019. Es uno de los municipios de la provincia de A Coruña que más creció con respecto al 2018. En Poisa y Valiño suena el teléfono: hay demanda de vivienda de primera residencia y muchos jóvenes que buscan un alquiler más asequible lejos de los precios de A Coruña.

-¿Se nota el incremento de población?

-Se está empezando a notar. Hay mucha gente que llama para preguntar por compra de primera residencia.

-¿Se vende más ahora?

-En Costa Miño se está vendiendo mucha vivienda. Hay mucha demanda y se vendería más si no fuese por la financiación de los bancos. También se están empezando a vender parcelas: en el último año y medio hemos vendido más de 30, por ejemplo. Y podría ser mayor la venta si se agilizasen las licencias urbanísticas y se viese movimiento de obra. Así que en dos o tres años se va a notar todavía más ese aumento de población.

-¿Cómo es el actual perfil del comprador inmobiliario?

-Hace muchos años en Miño se vendían viviendas para segunda residencia. Pero ahora el perfil es de gente joven, de unos 30 a 45 años, con hijos, que busca viviendas unifamiliares para primera residencia a buenos precios. Y Miño es una buena opción porque estás a 20 minutos de A Coruña y de Ferrol, y tienes la playa al lado. Vives y veraneas en el mismo sitio.

-Y de alquiler, ¿hay demanda?

-Hay muchísima demanda, pero prácticamente no hay oferta porque hace 12 años que casi no se pone ladrillo aquí. El precio en A Coruña está desorbitado: hay un problema serio de vivienda. Y la gente viene rebotada. En Miño pueden encontrar vivienda a mejor precio y está bien comunicado con la ciudad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Poisa: «En Miño hay demanda de primera vivienda»