Cinco viviendas más en el icono de la burbuja inmobiliaria

LA VOZ A CORUÑA

MIÑO

Urbanización Costa Miño, de Martinsa Fadesa
Urbanización Costa Miño, de Martinsa Fadesa VITOR MEJUTO

La junta de gobierno de Miño aprueba nuevas licencias para casas unifamiliares en la urbanización Costa Miño

18 ene 2020 . Actualizado a las 11:12 h.

La junta de gobierno local de Miño aprobó este viernes, entre otros asuntos, cinco licencias para construir viviendas unifamiliares en Costa Miño, urbanización que se convirtió en el símbolo de la burbuja inmobiliaria con la crisis del ladrillo. El ejecutivo municipal considera que «se mantiene así, por tanto, el crecimiento de la zona, reflejado en el aumento de habitantes en la urbanización, y por lo tanto en todo el municipio».

 Según los datos que maneja el Concello, el municipio incrementó su población durante el 2019, ya que se incorporaron al censo 144 personas, «y la tendencia continúa en este primer mes del 2020». 

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, señaló que «es una gran oportunidad para Miño, tanto en lo social como en lo económico», destacó el regidor. «Cada vez hay más habitantes en nuestro municipio. Frente a la despoblación de otros lugares y los problemas que esto conlleva, la ubicación privilegiada de Miño, las buenas comunicaciones y la calidad de vida ofertada permiten que la población crezca año tras año. A su vez, esto presenta un gran desafío, ya que nos obliga a mantener y mejorar los servicios que presta el Concello de Miño, pensando en el presente y planificando el futuro», afirmó Faraldo.