Un mandato esperando por la luz en las pistas deportivas de A Galea

La Xunta crea nuevas canchas, pero todavía no se han retirado las farolas que no funcionan y suponen un obstáculo


Miño / la voz

Las pistas deportivas de A Galega en Miño han sido ampliadas y mejoradas, pero siguen esperando cuatro años después de su inauguración a una solución lumínica adecuada. En su día, se había cuestionado que en la primera fase se instalasen las farolas en los límites del campo de juego, por lo que si una pelota salía del campo o un corredor iba tras de ella podría tropezar con los postes. Si en un primer momento se criticó su ubicación, la realización de la segunda fase ha revelado que nunca estuvieron conectadas al transformador, por lo que resultaban doblemente inútiles.

«Las farolas nunca funcionaron porque non tiñan cable, estaba previsto cambialas, pero polo momento a obra non está recepcionada», explica el alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, crítico en su día con estas actuaciones.

Si la primera fase había sido cuestionada por los socialistas al haber sido aprobada por la Diputación del PP justo antes de las elecciones municipales, esta segunda no contó con su respaldo en el pleno celebrado en agosto del año pasado debido a que no la consideraban prioritaria debido a la situación económica que sufre el consistorio. Sin embargo la mayoría del anterior ejecutivo dio el visto bueno a un proyecto de 420.633 euros para la realización de dos pistas de pádel y una de baloncesto, que viene a completar el área deportiva situada en A Regueira.

Los trabajos los está realizando Coptisa y son financiados dentro del plan Hurbe por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Aunque los trabajos no han finalizado y una cinta cerraba el acceso, desde la semana pasada permanece tirada y las latas que han dejado en el recinto deportivo demuestra que ya ha tenido visitantes.

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mandato esperando por la luz en las pistas deportivas de A Galea