Miño logra un aplazamiento de los créditos del Estado

Dolores Vázquez A CORUÑA

MIÑO

ANGEL MANSO

El Gobierno central concede tres años de carencia y que se le devuelva el crédito a 17 años

08 nov 2019 . Actualizado a las 12:33 h.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, informó que el Gobierno central ha respaldado la petición municipal para el aplazamiento de la deuda contraída para pagar a los expropiados de Costa Miño. «Non pensaba que en catro meses e medio se aliviaría a carga», indicó respecto a lo logrado desde la llegada al PSOE a la alcaldía.

«É inaludible pagar os 22,3 millóns de débeda», reconoció, pero apuntó que los tres años de carencia concedidos ahora y ampliar la devolución de los 7 a 17 años les permitirá gestionar el municipio más endeudado de la provincia.

«Dannos tres anos para facer os deberes», apuntó y agradeció el respaldo del Gobierno central, la Delegación del Gobierno, la Diputación y la Xunta a mejorar las perspectivas de la economía municipal en Miño.

Descartó que se vaya a pedir responsabilidades judiciales por este proceso irregular de expropiaciones, considera que el PP ya lo pagó en las urnas, y dijo que habría que centrar los esfuerzos en minimizar el coste de estos pagos a la ciudadanía. En este sentido, recordó que están a la espera de que se les conceda 7 millones con el que pagar los intereses a los expropiados, a los que agradeció renunciar a parte de los derechos que les corresponden.

Vázquez Faraldo, que estuvo acompañado por el portavoz socialista de la Diputación, Bernardo Fernández, indicó que ya han negociado con la Diputación ayudas para el pago de esos 7 millones si se les concede este nuevo crédito.