Miño logra un aplazamiento de los créditos del Estado

El Gobierno central concede tres años de carencia y que se le devuelva el crédito a 17 años


A Coruña

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, informó que el Gobierno central ha respaldado la petición municipal para el aplazamiento de la deuda contraída para pagar a los expropiados de Costa Miño. «Non pensaba que en catro meses e medio se aliviaría a carga», indicó respecto a lo logrado desde la llegada al PSOE a la alcaldía.

«É inaludible pagar os 22,3 millóns de débeda», reconoció, pero apuntó que los tres años de carencia concedidos ahora y ampliar la devolución de los 7 a 17 años les permitirá gestionar el municipio más endeudado de la provincia.

«Dannos tres anos para facer os deberes», apuntó y agradeció el respaldo del Gobierno central, la Delegación del Gobierno, la Diputación y la Xunta a mejorar las perspectivas de la economía municipal en Miño.

Descartó que se vaya a pedir responsabilidades judiciales por este proceso irregular de expropiaciones, considera que el PP ya lo pagó en las urnas, y dijo que habría que centrar los esfuerzos en minimizar el coste de estos pagos a la ciudadanía. En este sentido, recordó que están a la espera de que se les conceda 7 millones con el que pagar los intereses a los expropiados, a los que agradeció renunciar a parte de los derechos que les corresponden.

Vázquez Faraldo, que estuvo acompañado por el portavoz socialista de la Diputación, Bernardo Fernández, indicó que ya han negociado con la Diputación ayudas para el pago de esos 7 millones si se les concede este nuevo crédito.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miño logra un aplazamiento de los créditos del Estado