Carlos Arévalo, en el Club Náutico de Miño

LA VOZ MIÑO

MIÑO

Carlos Arévalo
Carlos Arévalo CESAR DELGADO

El subcampeón del mundo de pirgaüismo se reencontrará esta tarde con su entrenador, José Antonio Roel

02 sep 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Las instalaciones del Club Náutico de Miño serán testigo excepcional de una visita muy especial, la de Carlos Arévalo, subcampeón del mundo de piragüismo en la modalidad K4-500 metros. Allí se reencontrará con el precursor de tal éxito, su entrenador José Antonio Roel, actual miembro del Náutico miñense y quien le inculcó los valores del deporte de remo en sus inicios.

 El betanceiro Carlos Arévalo obtuvo la medalla de oro junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade en Hungría. En una carrera trepidante, que presentó emoción hasta el final, y en donde pararon el crono en un impresionante 1:19:77.

Actualmente, el CD Náutico de Miño, que seguirá contando con José Antonio Roel como entrenador principal la próxima temporada, cuenta con algo más de 170 socios, de los cuales 139 son socios deportistas federados, alcanzando el segundo puesto a nivel provincial en número de licencias, y 7 a nivel autonómico. En la recta final de la temporada, los miembros del club se sitúan terceros en la liga provincial y undécimos en la Liga Iberdrola Maratón, el Campeonato de España.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destaca «la labor tan importante que se realiza con deportistas desde la base. El resultado de Carlos es buena prueba de ello, y que esté aquí con nuestros jóvenes es un verdadero honor, ya que puede transmitirle a los chavales que el trabajo constante, el sacrificio y los valores del deporte son la receta para colgarse una medalla», apunta el regidor. «En Miño tenemos un club muy potente, que trabaja a diario con grandes deportistas, pero de lo que nunca hay que olvidarse es que son personas, y como tal, también formamos a la gente para inculcarle estos valores. Ser persona va por delante de todo», comenta Faraldo.