La playa con ascensor de Miño, con contaminación microbiológica

El Concello afirma que no se recomienda temporalmente el baño


Miño

Playa Lago es un arenal singular que está situado entre la Playa Grande y Perbes. Con la marea alta queda aislada y es solo accesible para los habitantes de la urbanización, con más de 50 viviendas, situada en la parte alta. El Concello de Miño anunció este mediodía que no se recomienda de manera temporal el baño debido a una contaminación microbiológica.

Esta situación pone el foco en un arenal singular. Los residentes en la urbanización tienen acceso directo al arenal con un ascensor, a las que las autoridades dan el visto bueno, pero que resulta de un impacto visual incuestionable y que solo mitigan el crecimiento de los árboles. Con llave para los residentes, solo ellos pueden acceder con comodidad al arenal.

El resto de bañistas tienen que hacerlo por un camino estrecho, a veces poblado de maleza, que desemboca en unas escaleras que dan a una zona rocosa. Debido a que es una zona tranquila, en verano son numerosas las embarcaciones que fondean en las proximidades de este arenal.

Desde Demarcación de Costas se matiza que el elevador «se encuentra en terreno privado, fuera del dominio público marítimo terrestre y que su construcción es anterior a la promulgación de la Ley de Costas de 28 de julio de 1988». El elevador está sobre una plataforma de cemento y tiene con una verja que lo separa del arenal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

La playa con ascensor de Miño, con contaminación microbiológica