La empresa Fesán gestionará la escuela infantil A Ceboliña

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

ceidda

El gobierno local firmó el contrato, con duración para este curso

30 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Miño firmó este jueves, día 30 de agosto, un contrato con la empresa Fesán para la gestión de la Escuela Infantil A Ceboliña durante el curso 2019-20. «De este modo el curso escolar se iniciará con total normalidad el próximo lunes, 2 de septiembre», indicaron desde el gobierno local. El personal que hasta ahora trabajaba en la escuela infantil tiene derecho a subrogar sus contratos por lo que el alumnado no debería acusar el cambio al ser atendido por las mismas personas que han venido haciéndolo en los últimos meses en su día a día.  

 Tal y como se comunicaba la pasada semana a los padres y madres de los alumnos, el gobierno local de Miño procedió a la contratación durante un curso de una compañía para que asuma la gestión de A Ceboliña. El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, y la concejala de Servizos Sociais, Yolanda Bello, explicaban a las familias que se trata de una solución transitoria hasta que se licite y posteriormente adjudique la concesión de la gestión de esta escuela infantil municipal. Precisamente para evitar cambios a mitad de curso y contar con el tiempo suficiente para realizar los trámites, se firma ahora con Fesán un contrato cuya duración corresponde al curso 2019-20. Durante este intervalo de tiempo se sacará a licitación el servicio para regularizar la situación de acuerdo a la nueva Ley de Contratos.

Fesán es una compañía que presta servicios similares (gestión de escuelas infantiles y centros de día) en otros municipios gallegos tales como Mugardos, Narón o Sanxenxo.