Retrasos de un año en la tramitación de licencias en Miño

El gobierno local contrata a un arquitecto ante el retraso en los expedientes


El gobierno local de Miño anuncia que ha decidido realizar la contratación temporal de un arquitecto «ante o retraso de meses na tramitación de expedientes da área de Urbanismo atopado en xuño», en alusión al cambio que hubo tras las elecciones municipales. En este sentido, el ejecutivo socialista indica que lo que ha decidido es contratar un arquitecto interino por seis meses.

«Algúns asuntos (como a concesión de licenzas de obra maior, a dirección de obras municipais ou asuntos de disciplina urbanística e medio ambiente) tiñan demoras de ata un ano, o que de feito facían que estivesen bloqueados», apuntan desde el ejecutivo local.

«Los vecinos de Miño necesitan una mayor celeridad a la hora de realizar trámites y en esta área se detectó una acumulación de trabajo que nos llevó a concluir que se hacía precisa esta contratación», explica el alcalde Manuel Vázquez Faraldo.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy los plazos de la convocatoria.

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