Música y diversión con el Loro Facu

La Voz A CORUÑA

MIÑO

PACO RODRÍGUEZ

La cuarta edición del festival continúa este sábado en la playa de Miño

27 jul 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

«Facu era o loro máis famoso de Miño. E entre todos fixemos do seu recordo algo eterno». Así resumen los organizadores del Festival Loro Facu, que arrancó ayer, el origen de una apuesta por dinamizar el Concello que suma este año su cuarta edición. Arrancó en el 2016 de la mano de las hermanas Lúa y Zeltia Mosquera, y Miguel Cabana. Lo montaron de «unha forma moi modesta e con moitísimo esforzo», reconocen, al mismo tiempo que agradecen el respaldo que tuvieron de los vecinos. 

Este año, la edición es totalmente de pago, no habrá zona de acceso libre, por lo que todos los asistentes deberán contar con la pulsera para poder acceder. Como contrapartida, se indica que lo que se ha tratado es de apostar por una entrada económica.

Hoy, a partir de las ocho, actuarán The Artificieros, Moura, Viva Belgrado, Biznaga, Toundra, Bastardas on Parade y Pegatas DJ. Antes, desde las 14.30 horas, en el Espacio Mahou, podrá disfrutarse de Criminal Penguins, Lamprea Explosiva y Faquetazzo.  

Este festival de música y arte se celebra en el triángulo de la playa Grande y dentro del recinto habrá zona infantil, foodtrucks, y un mercado de artesanía y diseño. Contarán con un programa amplio de actividades, más allá de los conciertos, con propuestas infantiles para una cita que presume de familiar y se contará con DJ para animar la zona durante el día.