El Centro de Día de Miño ya recibe visitas

La Xunta estima que contará con los primeros usuarios a finales de este mes

;
Así es el Centro de Día de Miño Así es el Centro de Día de Miño

A CORUÑA

El Centro de Día de Miño tiene abiertas sus puertas de diez a dos de la tarde los días laborales, cuando personal de la empresa adjudicataria muestra las instalaciones e informa de cómo se puede lograr una plaza. El anuncio del Concello miñés en las redes de que ya estaba abierto ha propiciado que estos días hayan comenzado a acercase familias para ver qué se ofrece.

El centro, situado en A Regueira, cuenta ya con una placa de la Rede Galega das Persoas Maiores, y la que indicaba Fundación Rita Ramos, que es la institución que cedió el bajo y la primera planta de uno de los inmuebles que tiene en una parcela con salida directa al Parque das Idades, yace en el patio. La remodelación de las estructuras de ese patio retrasó las obras en última instancia, ya que a él debe acceder el bus de los usuarios que necesiten transporte.

«Envejecer es como escalar una gran montaña, mientras se sube, las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena», esta cita de Ingmar Bergman recibe a los visitantes en un centro ya dotado de mobiliario, pero que trasluce la falta de actividad.

Zona de rehabilitación

Todo está perfectamente colocado y las personas que ya lo han visitado han podido ver el comedor, la zona de consultas, la sala de rehabilitación y la polivalente en la primera planta, cuyo principal atractivo es una galería desde la que se alcanza a ver el mar.

En la planta baja se sitúa la zona de comedor y de cocina, ya que los usuarios podrán comer en unas instalaciones que fueron reformadas con fondos del Plan E. Su puesta en marcha se ha retrasado nueve años, lo que conllevó numerosas críticas.

Desde la Consellería de Política Social remarcan que los usuarios deben tener reconocido el grado de dependencia, concedérseles el recurso de ese centro de día, aceptarlo y presentar la documentación necesaria para poder ser uno de los inquilinos temporales de esta instalación del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Centro de Día de Miño ya recibe visitas