Detenido en Cádiz por estafa y usurpación de identidad gracias a una vecina de Miño

LA VOZ A CORUÑA

MIÑO

Guardia Civil Coruña. Equipo estafas telemáticas
Guardia Civil Coruña. Equipo estafas telemáticas GUARDIA CIVIL

El individuo se hizo pasar por una mujer de Bilbao para un fraude continuado en la venta de móviles por Internet

13 abr 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

La denuncia presentada por una vecina de Miño ha permitido dar, en Cádiz, con el presunto autor de un delito continuado de estafas telemáticas. El equipo especializado de la Guardia Civil de A Coruña, con el apoyo de un operativo en Chiclana, detuvo a un vecino de San Fernando, de iniciales J..B.B., al que se le imputa, además otro delito de usurpación de estado civil, ya que para cometer los fraudes se hacía pasar por una mujer de Bilbao.

Las investigaciones de la operación Ciriya Kap se iniciaron cuando la vecina de miño denunció que había comprado un telefono móvil de alta gama a través de un conocido portal de compraventas on line entre particulares. Sin embargo, tras pactar el precio a pagar y realizar el pago, el vendedor cerró todas las vías de comunicación y no le envió el dispositivo. 

El equipo de estafas telemáticas de A  Coruña del instituto armado pudo descubrir la identidad real del autor de la estafa, lo que permitió además esclarecer otras denuncias similares presentadas por vecinos de Maceda (Ourense), Guadarrama (Madrid) y Alfafar-Catarroja (Valencia). 

Los hechos que se le atribuyen, delito continuado de estafa por valor de 2.300 eurps y usurpación de identidad, pueden ser castigados con penas de hasta tres años de cárcel.