Xuntos por Miño propone al resto de partidos que no usen la deuda como arma electoral

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

T.S.

Conmina al resto de formaciones a eliminar ñla situación económica del consistorio del debate para no dañar la imagen del Concello

31 ene 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

La formación Xuntos por Miño, bajo cuyas siglas concurrirá a los comicios Ricardo Sánchez, ha remitido un mensaje al resto de formaciones que anunciaron que concurrirán a las próximas elecciones para llegar a un acuerdo para eliminar del debate lo referido a la deuda municipal.

«En Xuntos por Miño estamos moi preocupados pola mala imaxe que nestes anos se ten difundido en base a débeda contraída polo noso Concello na actuación urbanística de Fadesa», apunta, en un mensaje que también han subido a sus redes y en el que indica que consideran «preciso visualizar un futuro positivo para Miño, para así seguir incrementando o número de habitantes e mellorando os servizos que se prestan a nosa veciñanza».

Bajo esa premisa pretende que los distintos partidos asuman «o compromiso de eliminar da axenda política o debate do pago da débeda xa que representa unha carga negativa», estima, para la convivencia y el desarrollo municipal.

La situación económica del Ayuntamiento, que ha tenido que recurrir a dos créditos estatales para abonar el pago de la expropiaciones del terreno que permitió construir Costa Miño, así como se llevó esa operación han servido hasta el momento como medidor de la gestión municipal. Desde la oposición, el PSOE siempre ha cuestionado la negativa del PP a asumir las tesis de los expropiados y ha puesto en duda que el consistorio sea capaz, con las actuales medidas, de afrontar la elevada deuda municipal. El actual alcalde, por su parte, presume de haber satisfecho ya la primera cuota de esos créditos y de cumplir el plan económico financiero para garantizar la devolución de estas ayudas.