Más servicios para A Ceboliña

La escuela infantil dispone ahora de una sala de usos múltiples y una nueva cocina


Miño / la voz

La escuela infantil A Ceboliña luce ya nuevas instalaciones, después de que el Concello haya finalizado las obras de ampliación y mejora en las que se invirtieron 31.925 euros. Los trabajos consistieron en dotar al centro de una sala multiusos y de una nueva cocina que amplía en 108 los metros cuadrados de superficie de este centro situado en Camiño Fonte.

Desde el gobierno municipal se destaca que esta obra se realizó en parte del espacio liberado en el inmueble por el departamento de Servicios Sociales a principios de año. El objetivo es que la ampliación permita solicitar, en un futuro, la ampliación de las plazas ofertadas. Asimismo, se indica que de forma complementaria a estos trabajos se instaló una cubierta en el patio exterior, que costó 8.000 euros.

La inversión del Concello en la escuela infantil en los dos últimos años supera los 100.000 euros, recuerdan desde el Concello y explican que a lo largo del 2016 se mejoró el patio, se renovó el acceso y se acondicionaron las aulas por 27.325 euros. Mientras que en el 2017 se habían ejecutado trabajos para mejorar la eficiencia energética, con la renovación del sistema de calefacción y la instalación de iluminación led. Asimismo, se apunta que se dotó esta escuela infantil con recursos TIC, que se consideran necesarios para llevar a cabo nuevas metodologías de enseñanza. Con estas actuaciones, el pasado ejercicio la inversión llegó a 32.920 euros.

Desde alcaldía dan por culminados los objetivos marcados para la mejora y ampliación de una escuela infantil que se considera «como equipamento de valor estratéxico para o Concello de Miño». Lo que se buscaba era modernizar la escuela infantil para que el personal docente pueda desarrollar «levar a cabo a súa actividade en condicións óptimas, contar cunha escola infantil de máxima calidade para os veciños de Miño e contribuír a fixar poboación ofertando un servizo de máximo nivel», indican desde el gobierno local.

El alcalde, Ricardo Sánchez, se reunió con los docentes y los padres de alumnos al acabar las obras y aseguró que la escuela es fundamental para el desarrollo del municipio. «Na medida que creza a demanda estaremos en posición de solicitar unha ampliación de prazas de cara os próximos cursos», indicó el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Más servicios para A Ceboliña