Gema Neira: «Soy la duquesa de Alba de mi familia: busco ser feliz cada minuto»

Esta coruñesa de los Mallos y residente en Miño creó este año el 92.6, la fragancia modulada del programa «Voces de A Coruña» de Radio Voz


Es todo expresividad. No para de hablar. «También sé escuchar. Y valgo más por lo que callo...», asegura sonriente. Lleva los labios pintados de rojo a juego con los pendientes y el abrigo. «Es mi color favorito. Voy a mi bola. Vivo en los mundos de Yupi pero me funciona. Soy inquieta y atrevida», me cuenta. Intento asimilar tanta información. «Reconozco que soy dispersa y que mi mente va más rápida que la de otra gente», asegura Gema Neira Surribas, coruñesa de los Mallos y residente en Miño. «Voy y vengo, me encanta conducir», apunta. Tiene 45 años y dos hijos, Romina, que cumple 16 en febrero y Ekaitz, de 7. «Estoy soltera. Nunca estuve casada. Nunca en mi vida he dependido de nadie. Tuve dos relaciones y me llevo muy bien con mis exparejas. Soy la duquesa de Alba de mi familia, a ella tampoco le importaba lo que decían los demás. Busco ser feliz cada minuto», reflexiona. 

Oidor Gregorio Tovar

Comimos en A Lanchiña y tomamos café en el coqueto Lex Thermopolium. El dueño, íntimo de Gema, me explica el porqué de este nombre. «Para ser original hay que volver al origen», asegura. «Esta es mi zona. Llevo el mundo comercial en los genes porque mis padres tuvieron Muebles Orense justo aquí al lado y recuerdo echar una mano desde muy pequeña», comenta. Justo enfrente de donde nos encontramos está su tienda de perfumes marca blanca, Iocus Smell, que abrió hace siete años. «Empezamos con 80 referencias y ahora ofrecemos 400. Incluimos Ecocosmética, jabones artesanos...». Este año creó el 92.6, la fragancia modulada del programa Voces de A Coruña de Radio Voz, que se está vendiendo muy bien. Una parte de lo facturado irá destinado a la Cocina Económica. «No hago descuentos, ni Black Friday, ni rebajas. Dedico parte de mi beneficios a detalles con los clientes. Quiero ser feliz, no millonaria», explica Gema, que siempre utiliza Chloé. «Soy fiel al perfume. No podría vivir con una persona que oliese a tabaco o que no utilizase perfume. Es el complemento indispensable. Mis parejas son perfumaditas», confiesa con sonrisa picarona. Además del citado negocio tiene otros proyectos e iniciativas en marcha. Es la creadora de Cholita Corme, que convierte redes de pesca en bolsas. «También vamos a utilizar cuerdas y neopreno», adelanta esta mujer que da charlas a emprendedores y esta misma semana habló en el Club Financiero sobre economía circular. 

Tacones y pintura

A pocas horas de las fiestas más especiales del año dice que «Navidad me suena a color, alegría, familia... Me toca cocinar algo, pero no soy nada cocinillas. Todavía no sé lo que haré. Algún pescado asado al horno que es bastante sencillo», comenta sonriente. Dice que es feliz en su casa, en su pequeño huerto, y pintando. «Hago trabajos con material reciclado de la tienda. También me gusta coser y estar con mis hijos», relata. El dueño-amigo del Lex se sienta un minuto con nosotros. «Es simpática, cordial y nunca habla mal de nadie. Es una mujer que se gana al cliente. ¡Ah!, y nunca la he visto sin tacones», destaca Juan de mi entrevistada. «Intento hacer feliz a la gente y no le cuento mis problemas a nadie», sentencia esta mujer que confiesa que desde siempre «duermo cinco horas y me llegan. Por eso me da tiempo a hacer de todo». Me habla de los años en los que trabajó en el sector del equipamiento urbano y de sus planes de futuro. De un proyecto de electrolineras para atraer al turismo. De la venta de latas de conservas por Internet, en la que también está metida. De una nueva línea de cosméticos y joyería. Es un torbellino. «Todo me interesa y veo los negocios. Soy experta en hacer cosas con nada», sentencia. Nos despedimos deseándonos felices fiestas. A la puerta ya le esperan algunas clientas. Es un encanto, pero acabé con la cabeza como el bombo del sorteo de ayer.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Gema Neira: «Soy la duquesa de Alba de mi familia: busco ser feliz cada minuto»