Juzgan al exinterventor de una oficina bancaria de Miño por apropiación indebida

LA VOZ A CORUÑA

MIÑO

XOSE CASTRO

El procesado está acusado de quedarse con casi 50.000 euros de cuentas de sus propios familiares

09 dic 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo jueves al exinterventor de una entidad bancaria en Miño, acusado de apropiarse de casi 50.000 euros de cuentas de familiares, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

La Fiscalía pide para el acusado una pena de cuatro años y medio de cárcel como supuesto autor de un delito de apropiación indebida. Al hombre se le acusa de incorporar a su patrimonio cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de las que eran titulares sus tías y primos. En alguna de ellas, el procesado figuraba como cotitular y, en otras, como autorizado. El ministerio público considera que, aprovechando su condición de empleado de la entidad, desde el 1 de mayo de 1995 al 26 de noviembre del 2010 «incorporó a su patrimonio» cantidades que figuraban en las cuentas bancarias de sus familiares «con ánimo de lucro». Según la Fiscalía, realizó las operaciones, que en total sumaron 48.295 euros, mediante «reintegros de efectivo, prácticamente diarios», firmados y visados por él mismo, en su calidad de inteventor de la oficina, así como con otros firmados por su tía, «que, confiada de su sobrino, no era consciente del desapoderamiento que estaba sufriendo».

La propia entidad fue la que detectó la irregularidad de estas operaciones, ya que los cargos en las cuentas fueron realizados con el visado del acusado «pero con el importante defecto de carecer de la debida autorización firmada de los titulares de las cuentas».