Una panadera de Miño «pesca» en los baches

Dolores Vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Califica de «parches» los arreglos del Concello de la calle y pide un asfaltado en condiciones

05 dic 2018 . Actualizado a las 20:39 h.

Estrella Buyo, una panadera con despacho en Miño, se tomó el pasado lunes una foto, que el PSOE del municipio ha lanzado como denuncia del mal estado de las vías del municipio. La tomó en Loios, una calle, que asegura que los baches convierten en un peligro.

«Decidín facelo porque rompín unha roda dun coche nunha fochanca máis adiante e alí hai moita auga», explica esta comerciante, que asegura que sus peticiones de arreglo lanzadas al Concello no han dado los frutos que esperaba. Apunta que le dijeron que acondicionarían la zona cuando parase de llover, y los operarios fueron, pero no hacer el trabajo que considera que se necesita allí debido al estado de la vía. «Hoxe viñeron a botarlle uns cubos, pero iso dentro de dous días volve a estar», considera, a la vez que reclama un arreglo definitivo. Estrella Buyo puntualiza que más allá de los problemas para la conducción, y los daños para los vehículos, el paso de los coches les provoca salpicaduras incómodas a los clientes y al repartidor cuando va a dejar la mercancía. «É unha vergonza, salpícannos a nós e a xente», comenta y afirma que las soluciones que les han dado son siempre provisionales.

El portavoz municipal del PSOE, Manuel V. Faraldo, indicó que los vecinos están «hartos del abandono generalizado por todo el pueblo» y dice que la «pesca» de Estrella delante del socavón a la puerta de su negocio así lo demuestra.