Un vehículo que transportaba una caseta de playa se enganchó con el cableado público provocando la caída de tres postes en Miño

El incidente provocó que se cortase el tráfico en la vía férrea más de dos horas

C. Devesa

Un carril permaneció casi cinco horas cerrado al tráfico en la zona de O Covo, en Miño, después de que un camión que transportaba una caseta de playa se enganchase al llevar la grúa levantada con el cableado público lo que provocó la caída de tres postes de telefonía, uno de ellos rompió y los otros cayeron.

El gobierno local explica que la vía férrea también ha tenido que ser cortada a causa de la incidencia. Desde Adif aclaran que no hay trenes afectados por la problemática que tuvo lugar en el apeadero de Miño, entre los puntos kilométricos 13,600 y 13,700 del trayecto Pontedeume-Betanzos. Los bomberos del parque comarcal de Betanzos, que ayudaron a liberar los cables que quedaran enganchados entre la cabina y el remolque del camión, indicaron que a las dos de la tarde ya pudo circular un convoy. el incidente ocurrió pasadas las 11.45 horas.

Desde el ejecutivo municipal aclaran que la empresa concesionaria de las casetas de playa tiene la obligación de retirarlas una vez finalice el verano para evitar su deterioro y que el transporte para realizar esta operación corre por su cuenta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Un vehículo que transportaba una caseta de playa se enganchó con el cableado público provocando la caída de tres postes en Miño