Miño mejora la señalización horizontal con el repintado de 50 pasos de peatones

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

El objetivo es dotar a las zonas con mayor tránsito de vehículos de la seguridad necesaria para proteger los traslados a pie que realizan los vecinos

06 nov 2018 . Actualizado a las 11:42 h.

Miño está estos días mejorando la seguridad horizontal en el municipio, que contempla el repintado de más de medio centenar de pasos de peatones, así como de otro tipo de elementos en zonas que se estima que son puntos peligrosos, además de acometer el pintado de líneas amarillas para delimitar dónde no se puede estacionar.

El gobierno local avanza que más de la mitad de los trabajos proyectados ya se han finalizado, tras comenzar con estas obras el pasado mes de agosto y se espera que finalicen este mes.

Esta campaña se centra principalmente en la zona urbana de Miño y en la urbanización Costa-Miño, aunque también se extenderá a puntos como Ponte do Porco o Bañobre para mejorar la seguridad vial.

En este sentido, desde el gobierno local se apunta que el objetivo es dotar a las zonas con mayor tránsito de vehículos en vías de competencia municipal de la seguridad necesaria para proteger los traslados a pie que realizan los vecinos de Miño. 

Ahorro de un 45 %

La ejecución de este plan de mejora de la seguridad vial supone un importante ahorro para las arcas municipales, ya que en su concepción se ha diseñado con la premisa de ser ejecutado con recursos y personal propio, se destaca desde el Concello. Según los técnicos municipales, se estima un ahorro superior al 45 % respecto a llevar a cabo los mismos trabajos a través de una contratación externa.