La urbanización Costa Miño sumará una nueva calle, que ya se adjudicó por 275.000 euros

d. v. MIÑO / LA VOZ

MIÑO

César Delgado

Este proyecto se realizará con los fondos logrados por la ejecución de los avales a la promotora

31 oct 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

Aunque en la zona aún permanecen restos de antiguo material de obra, la nueva calle con la que contará la urbanización Costa Miño ya está despejada para que se pueda obrar en ella. El Concello adjudicó los trabajos a la firma Copcisa por 275.000 euros. Este proyecto se realizará con los fondos logrados por la ejecución de los avales a la promotora, destacan desde el gobierno local. Esta actuación es necesaria ahora que se han acabado las 32 viviendas adosadas de la firma Oreco, después de que hubiesen quedado paralizadas durante un decenio. Si bien la mitad de la promoción contaba ya con una calle de acceso construida, el resto dan a la vía que se va a construir.

La obra se llevará a cabo siguiendo el proyecto original, culminando el Eixe 4, denominado Rego do Can, y contempla la construcción de un sendero peatonal adyacente a los adosados.

Por otra parte, el Concello comenzó ya reparar las deficiencias en la red saneamiento y pluviales en las rúas Pontigo e Nogueira, así como junto al campo de golf, para evitar que se formen balsas de agua cuando llueve.