Preocupación en Miño al caer eucaliptos a una playa

Usuarios del arenal de Lago afirman que uno de los árboles se desprendió por la noche


miño / la voz

La playa Lago, entre la Grande de Miño y Perbes, está rodeada de un bosque de eucaliptos que, de acuerdo con los usuarios del arenal, se encuentran «débilmente enraizados sobre un terreno de carácter rocoso».

Así lo explica Eduardo Ferreira que advierte del «enorme peligro que entrañan esos árboles». Asimismo, Ferreiro aclara que «hace tan solo unos días, uno de los eucaliptos cayó sobre la playa, con tan buena fortuna que sucedió de noche».

Desde el Ayuntamiento miñés manifiestan estar al tanto de la situación del área, por ello indican que «desde el Concello se ha requerido al Ministerio de Medio Ambiente (Costas) para que eliminé los árboles que suponen un peligro. Además, también se ha pedido que se haga un informe que valore los posibles riesgos y que se proceda a garantizar la seguridad en la zona». Del mismo modo, el ejecutivo local advierte de que se trata de una zona «sin acceso rodado y difícil en la que para proceder a las tareas de limpieza los operarios bajan y suben a pie».

Corte de tráfico

Por otra parte, vecinos de Miño mostraron ayer su malestar por el corte temporal de la carretera de acceso a la playa con motivo del Free Riders Festival que estos días se celebra en la zona. Los organizadores tenían autorización de la Diputación, pero carecían del permiso de la Jefatura Provincial de Tráfico por lo que la Guardia Civil procedió a reanudar la circulación en la vía.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Preocupación en Miño al caer eucaliptos a una playa