Polémica en Miño por el gasto de 420.000 para el espacio deportivo de A Galea

miño / LA VOZ

MIÑO

CÉSAR DELGADO

22 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno extraordinario de Miño celebrado ayer fue, en palabras del alcalde, Ricardo Sánchez, «un dos máis rancios que recordo». Durante la sesión se aprobaron varias obras por más de 400.000 euros.

Desde el PSOE indican que «los 137.000 euros de inversiones anunciados por el Concello no proceden de las arcas municipales sino que están financiados por la Xunta y la Diputación». Asimismo, explican que el asfaltado de dos caminos en Bemantes o el arreglo de un parque infantil en Costa Miño son «propuestas del PSOE ignoradas hace años». El punto más polémico de la cita fue el referente a la segunda fase del área deportiva de A Galea con una inversión de 420.000 euros para la realización de dos pistas de pádel y una de baloncesto a la que los socialistas se oponen.

Asimismo, la concejala del PSOE Catalina Morado denunció que «unha concelleira non poida falar», ya que según dice «foron moitas as veces que solicitei a palabra, as mesmas que se me negaron até o punto de que Ricardo Sánchez levantou o pleno abruptamente e fuxiu do salón de plenos dando un portazo».