Miño mejorará el acceso a la zona del molino de viento de Boucelo

El gobierno local aprobará varias inversiones por un importe superior a 400.000 euros

.

miño / la voz

El gobierno local aprobará en el pleno extraordinario de hoy varias inversiones por un importe superior a 400.000 euros. En concreto, el paquete incluye varias obras que, de acuerdo con las previsiones del Concello, se llevarán a cabo durante el próximo trimestre. Se trata de una serie de trabajos entre los que se incluyen la construcción de la segunda fase del equipamiento deportivo en la zona de A Galea, en el casco urbano del municipio, en donde se realizarán dos pistas de pádel y una de tenis. Asimismo se adecuará el espacio para posibilitar el desarrollo de una tercera fase. Del mismo modo, se realizará un nuevo parque infantil en la urbanización Costa-Miño con un presupuesto de 16.000 euros para su acondicionamiento.

Por otro lado, está previsto asfaltar y ordenar la zona de estacionamiento de la zona del molino de viento de Boucelo, una de las pocas estructuras de este tipo que se conservan en la comarca coruñesa. La actuación contempla el asfaltado de un área que actualmente dispone de una capa de grava deteriorada.

Asimismo, el gobierno local enmarca en el paquete de inversiones la mejora de la rúa Marismas. Fuentes municipales indican que estos trabajos supondrán «una transformación en las inmediaciones del colegio Castro Baxoi y mejorarán sosteniblemente la seguridad vial de una zona muy transitada, especialmente por los escolares durante el período lectivo». También se procederá a la ejecución de la renovación del asfalto de varias vías de la parroquia de Bemantes con una partida presupuestaria de 40.000 euros.

Tanto el alcalde de Miño, el independiente Ricardo Sánchez, como el teniente de alcalde, Jesús Veiga, valoran cada una de las obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Miño mejorará el acceso a la zona del molino de viento de Boucelo