Miño amplía las ayudas a las entidades locales hasta llegar a los 100.000 euros

El mayor aumento en inversión se encuentra en la partida destinada a las entidades culturales y deportivas


miño / la voz

El Concello de Miño subvencionará este año a las entidades locales con 100.000 euros, lo que supone un incremento de 8.587 euros respecto al pasado ejercicio. El mayor aumento en inversión se encuentra en la partida destinada a las entidades culturales y deportivas, un pilar fundamental de la sociedad miñense, que pasarán a percibir 18.500 euros, frente a los 12.000 euros que recibían antes, lo que supone un incremento de más del 25 %.

El objetivo fundamental del gobierno local es mejorar el soporte que se presta a estos colectivos en la importante labor que llevan a cabo con todo los sectores de la sociedad miñense. El incremento supone elevar la cuantía al nivel anterior a la crisis.

En la aprobación del plan económico financiero se preveía un recorte de 6.500 euros, pero «la gestión y la efectividad de las medidas de racionalización del gasto diseñadas por la alcaldía desde comienzo de la legislatura posibilitó que no haya sido necesario llevarlo a cabo», remarcan desde el gobierno local.

Además de este incremento directo que percibirán los colectivos culturales y deportivos, el otro gran aumento se produce en las partida destinada a la infraestructura donde llevan a cabo su actividad estos colectivos. De este modo el capitulo de locales sociales y deportivos pasa de 30.600 euros a 32.710 euros.

El resto de partidas como libros, comedor, comisiones de fiestas y subvenciones a otras entidades con actividad local como Aspace, Cruz Roja Axencia Galega de Cooperación mantienen el importe. Por su parte, se prevén otros 3.500 euros para la organización de eventos durante el Día das Letras Galegas y el carnaval.

Tanto el alcalde de Miño, Ricardo Sánchez, como el primer teniente de alcalde, Jesús Veiga, se mostraron satisfechos por poder aumentar la inversión para estos colectivos. «La política de racionalización del gasto nos está permitiendo conservar y aumentar los servicios prestados a la ciudadanía e incrementar el apoyo que brindamos a los colectivos locales a pesar de las limitaciones económicas con las que nos encontramos cuando llegamos al gobierno local», señaló el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Miño amplía las ayudas a las entidades locales hasta llegar a los 100.000 euros