El verano eleva el personal municipal de Miño en más de 40 trabajadores

El Concello cifra en más de 170.000 euros la inversión en las nuevas contrataciones

.

miño / la voz

Siete personas menos salieron en junio de las listas de paro de Miño, según los últimos datos oficiales publicados, quedando la cifra de demandantes de empleo en 343 personas en el municipio. Esta reducción se vincula a la demanda estival que también se deja notar en las contrataciones municipales. El Concello de Miño ha generado 41 nuevos puestos de trabajo desde comienzos de este mes de julio. «Estas nuevas contrataciones están motivadas por el incremento de actividad que registra el Concello y con la necesidad de proporcionar los servicios necesarios en las mejores condiciones», explican desde el consistorio.

Las nuevas contrataciones tienen una duración variable que va desde los dos hasta los nueve meses. La masa salarial destinada a estos nuevos trabajadores supera los 170.000 euros de inversión, puntualizan desde el gobierno local.

De estas nuevas contrataciones 29 están relacionadas de forma directa con el incremento de actividad que produce en el municipio el período estival y están vinculados a la actividad de playas. De este modo un total de 12 trabajadores se ocupan del servicio de socorrismo, ocho lo hacen de la limpieza de playas y otros cuatro se encargan de la limpieza y mantenimiento de los servicios públicos instalados en las inmediaciones de los arenales. Además, otros cinco trabajan en el servicio de regulación y ordenación del aparcamiento. La duración de estos contratos es de dos meses.

Asimismo, el Concello ha contratado, durante cinco meses, a dos técnicos que realizarán funciones relacionadas con la promoción e información turística del municipio.

El Concello también ha seleccionado a dos peones especialistas que llevarán a cabo distintas tareas en el ámbito medioambiental durante un período de seis meses. «Estos trabajadores supondrán un importante recurso para reforzar la campaña de desbroces que se está llevando a cabo en el municipio en esta época tras las abundantes lluvias registradas durante todo el año», indican.

Por otra parte, el mantenimiento de zonas verdes y mobiliario urbano se verá reforzado con siete trabajadores que desarrollarán su actividad como miembros del equipo de trabajo de servicios municipales durante nueve meses. 

Vacantes

A estas contrataciones temporales hay que sumar tres vacantes más ya existentes que han sido cubiertas. Se trata de un puesto de bibliotecaria en calidad de sustituta, el de arquitecta municipal y el de una de las trabajadoras sociales.

El gobierno local destaca la importancia de generar más de 40 puestos de trabajo en el actual contexto de crisis económica. «Ser capaces de crear empleo es una noticia muy positiva. Estas contrataciones son una evidencia más del volumen de trabajo que se está llevando a cabo desde este Ayuntamiento y muestran la capacidad de gestión que estamos siendo capaces de tener», puntualiza el regidor, Ricardo Sánchez, que estima que «las contrataciones tendrá un efecto muy positivo en la calidad de los servicios que estamos prestando a los vecinos de Miño».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

El verano eleva el personal municipal de Miño en más de 40 trabajadores