Los socialistas denuncian «acoso judicial» por parte del alcalde

c.d. MIÑO / LA VOZ

MIÑO

CÉSAR DELGADO

Afirman que Sánchez Oroza ha denunciado a siete personas próximas a la agrupación en tres años

10 jun 2018 . Actualizado a las 17:49 h.

El PSOE de Miño reprueba el «uso personal y político que el alcalde hace de la justicia». Los socialistas alertan de que Ricardo Sánchez Oroza, ex socialista, ha denunciado a siete personas cercanas a la agrupación en solo tres años. Asimismo, advierten de que en todos los litigios el regidor miñés resultó perdedor.

Desde el partido relatan que «la vida política de Miño se ha convertido en una ocupación de riesgo, sobre todo para las concejalas socialistas, sus familias y el resto de componentes de su candidatura en el 2015». En este sentido, exponen que el alcalde «conocido por haber llegado al cargo después de un pacto con el PP», ha emprendido desde entonces una «cruzada en los juzgados contra todo lo que le recuerde su pasado socialista».

El PSOE expone que en el verano del 2015 el actual regidor denunció a la concejala Emma González y a su hija, a la también concejala Catalina Morado y a sus dos hijos, junto a la persona que en ese entonces ocupaba el número 7 en las listas del municipio. La acusación, que fue desestimada, era por presuntas lesiones «en sus sentimientos religiosos, amenazas y coacciones», según apuntan desde el grupo socialista.

Asimismo, de acuerdo con la agrupación, en febrero del 2018 el alcalde del municipio presentó una nueva denuncia contra Emma González por un supuesto delito de revelación de secreto por lo que solicitaba hasta cuatro años de prisión, además de inhabilitación, acusación que también fue desestimada.

Ante esta situación la concejala del PSOE se muestra «harta de esta persecución». Tanto ella como el resto de la formación consideran que el alcalde hace una «utilización espuria, mezquina y torticera de la justicia».