El exregidor de Miño y el teniente de alcalde, investigados por prevaricación

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

CESAR QUIAN

Declararán el próximo día 22 en los juzgados de Betanzos

25 abr 2018 . Actualizado a las 11:25 h.

Juan Antonio Maceiras, exalcalde de Miño, y Jesús Veiga, en calidad de teniente de alcalde, cargo que sigue mantenimiento, deberán declarar el próximo día 22 en calidad de imputados por un delito continuado de prevaricación en los juzgados de Betanzos. Los hechos fueron denunciados por el PSOE local, que asegura que en mayo del 2007, a días de las elecciones, se adjudicaron en el Concello cinco obras por el procedimiento negociado, sin publicidad, «de forma que se elegía al contratista», señalan los socialistas, que resaltan que en algunos casos como el afirmado de caminos en Callobre o en Bemantes se contrataron pese a los reparos de Intervención. En aquel momento, este tipo de contratos se podían realizar siempre que no excedieran los 60.000 euros y en el caso de la iluminación de Bañobre, destaca el PSOE, lo que se hizo fue contratar el margen derecho por 59.954,44 y el izquierdo por 59.125,36 euros. Los socialistas entienden que con esta estrategia lo que se promovía es «adjudicarlos a la empresas con las que se tenía el acuerdo».

Aunque están citados únicamente Maceiras y Veiga, el PSOE extiende la denuncia al resto de miembros de la junta de gobierno y piden que se cite a la interventora y a la secretaria a declarar.

«Estoy muy tranquilo, entiendo que no hay nada y yo en aquel momento llevaba Deportes y Cultura, por lo que no tenía ninguna atribución», apuntó al respecto Veiga ayer, que aseguró que estudiará presentar una querella en defensa de su honor por esta denuncia.