El rock y el motor toman la playa Grande

La Voz

MIÑO

Mañana arranca en Miño un festival que aúna dos pasiones, la de los coches y las motos y la del «rock and roll»

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana la playa Grande no será el principal atractivo de Miño. Desde mañana y hasta el domingo, allí se darán cita los aficionados al motor y al rock en un festival en toda regla, con su zona de acampada y, también con su propio circuito, llamado Free Riders, y que intentará aunar esas dos ruidosas pasiones.

Cada mañana se celebrarán rutas de enduro y por carretera, antes de volver al recinto del festival donde habrá también un circuito al que han llamado la ratonera donde se podrán poner a prueba los motores o disfrutar del espectáculo.

Y con la llegada de la hora del vermú, ya empieza a sonar la música con un sinfín de bandas de rock y disyoqueis. En el cartel figuran auténticos clásicos del género, como Eddie & the Hot Rods, que a finales de los setenta acuñaron una de las canciones que definen esa década, como es Do anything you wanna do. O uno de los grandes nombres de la new wave inglesa, como The Godfathers. Más recientes, pero igualmente contundentes, son la banda del ex Hellacopter Nicke Andersson, Imperial State Electric. Y también habrá cuota nacional, con los vascos Dead Bronco o los inmortales Sex Museum, entre muchos otros.

«Hay un nexo de unión, de alguna manera el motor y el rock and roll han ido siempre de la mano, y queríamos verlo todo junto en un festival», explica Paulino Rodríguez, coorganizador del evento, que insiste en dar las gracias al Concello de Miño por su colaboración: «Es que nos lo han puesto tan fácil que solo espero que sea un éxito y que revierta en todo el municipio».

Y es que este tipo de festivales suelen dejar huella por allá por donde pasan, en más de un sentido: «Cuando hablamos de aficionados al motor y al rock, suele ser gente con unos añitos ya. En su mayoría profesionales con cierta capacidad económica y una pasión por las motos o por los coches. Vamos, que no son adolescentes de aventura veraniega, y que no se irán de Miño sin probar un buen pescado al horno», apunta el organizador.

El precio de la jornada de mañana es de 10 euros, al igual que la del domingo. El viernes y sábado las entradas tienen un coste de 18 euros. Pero existe un bono para los cuatro días por 38 euros que si se coge con antelación queda en 30.