Miño sigue sumando deuda al aprobar la petición de un crédito de 1,2 millones de euros para pagar a los afectados por el caso Fadesa

A. A. LA VOZ

MIÑO

Fue un pleno tenso, con dos vecinos expulsados de la sala y la amenaza de echar también al portavoz del PSOE

18 ago 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El Concello de Miño celebró hoy un pleno extraordinario con dos puntos espinosos en el orden del día. Por un lado, la aprobación definitiva de la ordenanza la ORA, y en segundo lugar la solicitud de otro crédito millonario al FEIL para seguir haciendo frente al pago de las indemnizaciones a los afectados por el caso Fadesa.

Sobre la ORA, se trata de un servicio deficitario, según reconocieron los grupos, pero la propuesta del gobierno era seguir apostando por el pago único de 4 euros, ya estés quince minutos, una hora o todo el dia.

El PSOE expuso que la normativa era injusta porque en todas las ciudades se cobra por tiempo y creen los socialistas que es lo que debería adoptarse en Miño. Finalmente, la moción se aprobó con los 6 votos del PP y el del alcalde, frente a los 6 en contra del PSOE.

Pero el momento más tenso estaba por llegar, con la propuesta de aprobación de un crédito de 1,2 millones de euros para hacer frente a los pagos de los afectados por el caso Fadesa. Entre el publico había algunos de propietarios que todavía no han sido indemnizados. Y comenzaron las protestas, que duraron hasta la aprobación de la solicitud del crédito.