Miño inaugura la Feira da cebola chata con dos actividades de tradición agrícola

Esta edición incluyó la representación de un proceso de malla con la Festa do Trigo Callobre con métodos manuales


Miño / La Voz

El Ayuntamiento de Miño inauguró ayer la XVI Feira da cebola chata con la recuperación de viejas tradiciones de la mitad del siglo pasado. Así, la Fiandeiras de Cabanas Rural explicaron de forma práctica el proceso de confección de las prendas de vestir con distintos materiales, especialmente con la lana de oveja narrando todo el proceso: a rapa, o cardado, o fiado e a calceta de la.

Esta edición también ha incluido la representación de un proceso de malla con la Festa do Trigo Callobre con métodos manuales y mecánicos de hace un siglo.

A la jornada inaugural de la Festa da cebola chata acudió la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, quien ensalzó los productos de la huerta gallega.

«

Ceboleiras

»

Felicitó a la organización por poner en valor un producto local como esta cebolla que por su precocidad y buena conservación llega al mercado cuando en otras zonas aún no hay producto. Do Campo también tuvo palabras de recuerdo para las ceboleiras que llegaron de todas las partes del municipio para exponer y vender sus productos. «Cando as merquedes, pensade no traballo que hai detrás, no seu cultivo e no seu enrrestado», indicó la directora xeral de Gandaría.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miño inaugura la Feira da cebola chata con dos actividades de tradición agrícola