Un incendio calcina una cocina y obligó a la Guardia Civil a evacuar a una mujer impedida en Miño

MIÑO

El fuego fue sofocado por los bomberos del parque de Betanzos

20 abr 2017 . Actualizado a las 00:26 h.

Un incendio, que se originó sobre las cinco de la tarde en un primer piso de un edificio de la Rúa Praia, en Miño, obligó a evacuar a una mujer con dificultades para caminar que vivía en la vivienda superior. La señora tuvo que ser ayudada por los agentes de la Guardia Civil de la localidad. 

Emergencias 112 Galicia también alertó del suceso a los bomberos del parque de Betanzos. La unidad contraincendios se desplazó al lugar de inmediato y descubrieron que el fuego se había originado en la cocina del inmueble. La primera medida que adoptaron fue desalojar al inquilino de la casa que estaba intentando sofocar las llamas. «El hombre estaba completamente lleno de humo pero no había sufrido heridas», indicaron desde el parque betanceiro. 

A continuación procedieron a sofocar las llamas, un trabajo que les llevó alrededor de 45 minutos. También desmontaron los muebles de la cocina, que quedó totalmente calcinada, «para comprobar que el fuego no se encontraba en el interior de las alacenas y para impedir que se viniesen a bajo», señalaron. Después utilizaron los extractores para ventilar la totalidad del edificio. 

Una vez finalizado este trabajo comprobaron con los medidores si en alguna de las viviendas había concentración de monóxido de carbono. Cuando los resultados fueron negativos «subimos a la señora impedida hasta su casa ya que no necesito ser trasladada a ningún centro médico», subrayaron los bomberos de Betanzos. La unidad contraincendios regresó a la base sobre las siete de la tarde. 

La Guardia Civil de Miño trata de investigar ahora cuáles pudieron ser las causas que originaron el fuego en la vivienda.