El PSdeG acusa al PP de «motivos ocultos» al apoyar la moción de censura de Sobrado

J. T. A CORUÑA/ LA VOZ

MIÑO

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La inminente moción de censura al alcalde socialista de Sobrado, Lisardo Santos, presentada por el PP y Todos por Sobrado, puede llevar a la alcaldía a María Jesús Souto, portavoz de este último grupo, el menos votado, con dos concejales. Se sabrá el día 28 de marzo, fecha prevista para el debate. La situación obligó a reaccionar al PSdeG-PSOE coruñés para exigir explicaciones al PP sobre los «motivos ocultos» que se encuentran detrás de su apoyo a esta moción, ya que «entregará a alcaldía ao partido menos votado», aseguró ayer el secretario de Organización de los socialistas coruñeses y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, que arropó al alcalde de Sobrado en la sede socialista para exigir explicaciones a los máximos responsables provinciales y autonómicos del PP, Diego Calvo y Alberto Núñez Feijoo.

Maniobra

«Con esta manobra non perde o PSOE, perden os veciños de Sobrado», afirmó Lisardo Santos, que recordó las continuas demandas hechas por los responsables del Partido Popular sobre que gobierne el partido más votado.

Por su parte, el regidor de Sobrado defendió su gestión en este municipio argumentando que, partiendo de una situación difícil, «hoxe temos un concello máis saneado economicamente». Santos aseguró de su equipo de gobierno que «temos a conciencia moi tranquila. Fixémolo o mellor posible». En esta línea, el secretario de Organización del PSOE provincial, Bernardo Fernández, denunció la estrategia del PP de «desaloxar ao PSOE a calquera prezo tratando de conseguir acordos escuros». En este sentido, Fernández recordó que la de Sobrado será la cuarta moción de censura impulsada por los populares en la provincia, tras las de Boimorto, Santa Comba y Noia, subrayando que el o caso de Sobrado «é similar ao de Miño», especialmente grave.